Punto de Encuentro del Aeromodelismo

Eso es correcto tocayo, fijate bien si le pones una helice mas grande el motor da menos vueltas y pierde aun mas fuerza de empuje lo que agrava el problema, si le bajas un punto pero con el mismo paso que describes osea x8 quedas en la misma aunque tengas un poco mas de rpm por lo fino del aire.
Entonces la unica opcion que queda para mi,es ir probando con las helices 14xtodos y cada uno de los pasos de 8 en adelante correlativamente.Recuerda que a mayor paso mas aire capta la helice por consiguiente vas obteniendo gradualmente mas empuje.Otra opcion pude ser que apliques la misma operacion pero con una helice 13 pero no menos de hay para que tu motor no se desboque.Espero que no tengas problemas para conseguirlas.
Claro esta, que se este descartando todo lo que explique en la intervencion anterior y se esta dando por hecho que tu motor esta bien carburado y responda a la perfeccion como dijo el compañero Roberto,solo asi puede ser que esto funcione.Otra recomendacion es si es posible bajale el peso a tu modelo en la medida de lo posible,sin debilitar su estructura y sin alterar su centro de gravedad.

Te voy a dar un ejemplo:Traslademonos a la aviacion real, los aviones modernos pero a piston y helice, las aspas tienen dispositivos mecanicos de graduacion del paso de sus helices que el piloto mueve y ajusta segun las necesidades de altitud y volumen de oxigeno y hasta por el peso o su carga alar, pero almismo tiempo es imposible cambiar su tamaño, obteniendo el enpuje exacto para la aeronave.Mas o menos algo asi.Leo tu opinion saludos. :razz:

Estadísticas: Publicado por EMAM — Mié Jul 20, 2011 8:04 pm


Comentarios

  1. jmiguelp1 dice:

    Sólo un comentario. Todo motor a combustión tiene una potencia máxima que sólo es posible extraer a unas RPMs específicas. Yo creo que lo mejor es que, con la propela que se instale, el motor trabaje a esas revoluciones al momento de acelerar al máximo. Por ejemplo: El 46AX tiene la siguiente especificación 1.65 hp @ 16,000 rpm. Es decir, que mientras mas cerca trabaje de las 16.000 RPM más cerca estará de entregar su potencia máxima (1,65hp).