Escucho opiniones de Motor Supertigre G-61 RINGED W/MUFFLER

Hablemos aqui sobre el variado mundo de los motores a Methanol y Glow.
Dos tiempos, Cuatro tiempos, secretos y trucos.

Notapor Marck » Lun Feb 09, 2009 10:35 am

Epale aereocolegas, le tengo puesto el ojo a un motor Super Tiger G-61 que quisiera comprarme, pero la verdad nunca he usado estos motores solo he usado O.S LA y AX.

Que tal son estos motores Super Tiger? Puedo comprarme uno con toda la confianza de que tendre muchas horas de vuelo con el? Que tal son para entonarlos? :confused:
[color="Blue"]Loco con mi Telemaster.... :D[/color]
Marck
Rookie
Rookie

Sponsor

Sponsor

S.T.

Notapor jeeman » Lun Feb 09, 2009 11:35 am

Son muy buenos motores, tanto el Super Tigre como el Rossi deben usar combustible FAI ( sin nitro), si son un poco delicados en el ajuste de la carburaciòn pero una vez que Ud. le toma el pulso es reir y cantar
Marck escribió:Epale aereocolegas, le tengo puesto el ojo a un motor Super Tiger G-61 que quisiera comprarme, pero la verdad nunca he usado estos motores solo he usado O.S LA y AX.

Que tal son estos motores Super Tiger? Puedo comprarme uno con toda la confianza de que tendre muchas horas de vuelo con el? Que tal son para entonarlos? :confused:
Juan E. Emán Párraga [color=black]YV-4-EI[/color]

Los abuelos vivimos y morimos por los nietos.

Colabora con Aerovenezuela
jeeman
Capitan
Capitan

Confiables .....

Notapor PA22 » Lun Feb 09, 2009 12:04 pm

Mark, los motores SuperTigre SIGUEN siendo motores muy confiables aún siendo fabricados en China, lo cual ya lleva unos años y la verdad en lo particular no he notado diferencias entre los fabricados en China y los Italianos (viejos).

EL G-61 es un buen motor, si pudieras conseguirlo SIN ANILLOS sería mucho mejor por la aleación ABC de camisa/pistón/cilindro. Si compras el anillado toma en consideración usar un poco más de lubricante sobre todo mientras el motor se ajusta y házle un BUEN RODAJE.

Tanto para el ANILLADO como para el ABC puedes usar hasta 15% de nitro según fabricante, no te recomiendo usar más de 10% y en caso de usar más de 15% DEBES ajustar el radio de compresión colocando unos espaciadores que vienen con el motor entre la tapa del cilindro y el borde de la camisa sin embargo aún haciendo eso le acortarás la vida al motor.

La graduación del carburador no es complicada ni tediosa, solo que tienen un punto donde operan realmente bien y una véz UBICADO no tienes que hacer mayores ajustes.

Son motores de POTENCIA no de RPM's ...... ;)
PA22
Capitan
Capitan

confiables

Notapor Eduardo_Leon » Lun Feb 09, 2009 3:00 pm

Son motores muy confiables, motores duraderos, a pesar de no usar anillo, pero que son muy confiables.

A mi parecer, consumen un poquito mas que los OS, pero la relación precio valor es buena, así que no hay que quejarse.

En lo particular, prefiero OS pero no se desprecian para nada los super tigre

Saludos
No vendo nada... ni la conciencia!!!

Eduardo_Leon
Capitan
Capitan

Motores SuperTigre Ringed

Notapor jose maria garcia yamin » Lun Feb 09, 2009 3:36 pm

Saludos Colega,tengo dos motores de estos un 60 cabeza azul y un 90 de los que usan anillo.Son muy buenos y utilizan combustible Glow sin Nitrometano.Mientras el combustible tenga su porcentaje de aceite adecuado y lo gradues convenientemente,te duraran toda la vida.atte:Jose Maria.
Aparte de que son Made in Italy

Marck escribió:Epale aereocolegas, le tengo puesto el ojo a un motor Super Tiger G-61 que quisiera comprarme, pero la verdad nunca he usado estos motores solo he usado O.S LA y AX.

jose maria garcia yamin
Capitan
Capitan

Tengo Dos y me ha salido mundial

Notapor achacin99 » Lun Feb 09, 2009 8:46 pm

Amigo comprelo con los ojos cerrados, manteniendo en cuenta algunos consejos q ya le han dado, tengo uno .61 italiano y mejor no me ha podido salir comprelo con confianza, aparte tengo otro pero un G2300 ese si es fabricado en china pero se comporte excelente tambien, se los recomiendo.

saludos.......

Avion: HOBBICO HOBBISTAR 60 MKIII
Motor: Super Tigre G-61Ringed
Radio: Futaba T6EXAP
Canal: 48.

Avion: Super Sportster 90/120
Motor: Super Tigre G-2300 Ring
Canal: 48.

[color="Red"][SIZE="5"]"PARA DESPEGAR SOLO HACE FALTA TENER UN BUEN MOTOR" [/SIZE][/color]
achacin99
Primer Oficial
Primer Oficial

Supertigre 61

Notapor PapaPitufo » Lun Feb 09, 2009 9:45 pm

Estimado, tengo varios ST, todos con anillos y desde hace muchos años y funcionan a la perfección, en lo personal siempre he preferido los motores europeos, Rossi, Picco, Webra, ST y OS y SAITO en 4 tiempos.
Compralo con toda confianza, pero sigue las instrucciones del manual al pie de la letra, no lo prendas sin antes saber lo que tienes que hacer, leer el manual.
Esto te garantizara un motor para muchos años y una recomendación personal usa combustible de calidad.
Saludos y exito
Pedro Tarascó G.
Caracas

"Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
PapaPitufo
Capitan
Capitan

ST. trasladó su fabrica a China.......

Notapor ALVARO CERVERA BOLDO » Mar Feb 10, 2009 12:16 am

Me parece que por allá de 1999 0 el 2000, estuve tratando de conseguir un motor St .75 para un primo que es mi mancuerna. Y a donde lo solicitaba me decian lo mismo, Proximamente estarán en el mercado de nuevo.
Estuvo detenida la producción de los motores Super Tigre Italianos en tanto trasladaban su fábrica a China.
Tengo un Cuarentita ( .40 ) MADE IN ITALY, y tiene mas de 20 años, obviamente no es el único motor que tengo. Son una maravilla cuando lo carburas adecuadamente.
casi todos los que hay en el campo ahora son MADE IN CHINA ...Pero con los controles de calidad de Super Tigre no hay diferencia..Son muy buenos.
Cómpralo con toda confianza....
Los de anillo tardan mas en asentarse pero duran mucho mas y cuando este gastadito le cambias el anillo y listo.
Los de ABC se asientan mas rápido y pronto estas en el aire ,, sin gastar tanto combustible en asentarlo. Es cuestion de gusto.

Unos datos para carburar bien a continuación.

All Super Tigre R/C engines are now fitted with MAG series throttles which are easy to adjust, reliable in use and capable of very low tickover, combined with good pick-up.

The carburettor has two needle valves fitted-
No. 1 is the high speed adjustment.
No. 2 the slow speed mixture control and
No. 3 is the throttle stop which controls the low speed r.p.m. See Fig. 1.

To set up this carburettor it is useful to have a short piece of clean fuel pipe handy to blow through. Firstly, the idle needle has been factory set and should only need minor adjustment for correct setting. So don't loose the original setting before running. The low speed setting is controlled mainly by the throttle stop and not the idle needle, which is only used to set the mixture.

It is best to adjust either the throttle stop or servo travel in the slow position, so that the amount of opening is approximately the diameter of a modelling pin. Now fit the fuel tube to the fuel inlet nipple and set the high speed needle 2 1/2 turns open from the fully closed position. Now close the throttle and whilst gently blowing through the tube, establish the setting of the idle needle where air just starts to escape.

The correct idle setting will now be 1/2 turn open from this point. Bear in mind if you change the position of the throttle stop, you will have to reset the idle needle. Use very slight adjustments at a time (1/16th of a turn or less for final adjustment). As a check on settings, if you, whilst still blowing through the tube, open the throttle, you will find a rapid change in air flow when the arm has moved about 15 Deg. from the slow position. When pinching the fuel line with the engine at idle, the engine should first run a bit faster before slowing down because of fuel starvation. In cases where poor transition occurs when opening throttle, a variation in the mixture strength can be obtained by rotating the fuel inlet spray bar so that the fuel pipe nipple is pointing at the front engine fixing hole in the mounting lugs. This rotation brings the slit in the spray bar towards the front and will richen the transition mixture and vice versa. This rotation is only documented in this series instructions, and is omitted in later versions. It seems that clockwise rotation slightly richens the transition and anti-clockwise rotations leans the transition. Sometimes it works, but not all the time; I never used it and point the nipple at the rear of the fixing lug.

We recommended the use of idle bar plug on R/C engines and the cold type elements suit these motors best. Good results have been achieved with OS-F and OS #8 and Enya #3 plugs.

The situation you are trying to achieve is to have a normal mixture setting at the desirable idle r.p.m. Don't use the idle needle to make a deliberately rich mixture in order to slow the tick over. If you need to reduce the idle, then close the drum further and readjust the mixture by unscrewing the idle needles lightly.

Espero sirva de algo....
Adjuntos
carburador super tigre.jpg
Saludos afectuosos desde Mérida, Yucatán, México
Alvaro Cervera
ALVARO CERVERA BOLDO
Capitan
Capitan

Notapor Genaro Solé » Mar Feb 10, 2009 7:36 am

asdasd
El mejor aeromodelista, es el que más se divierte... Imagen

Trae mercancía de USA. 250 Bs por kilo. Interesados enviar MP
Genaro Solé
Capitan
Capitan

Motor Super Tigre o Super Tiger

Notapor Rosendo » Mar Feb 10, 2009 4:29 pm

Hola Amigo, Mi nombre es Rosendo, vivo en Las Islas Canarias-España., he visto en el foro de que quieres saber informaciòn sobre el Motor Super Tigre, como le decimos acá o Super Tiger., por el momento te dirè que los Motores que estan viniendo hoy son buenisimos, yo creo que dentro de un par de años se venderan mas de estos Motores que los OS - Yo tengo como 10 Motores entre OS ,Saito y Super Tigre y desde luego me quedo con los O S y con los Super Tigre, tengo 2 Motores 61 y otros 2- 46 asi que no te preocupes que son buenisimos Motores y la mitad de barato que los O S ahora eso si, antes de volar gastate 3 o 4 tanques de combustible para que le hagas un buen rodaje, con la aguja abierta al maximo para que el Motor escupa bastante aceite del quie contiene la gasolina Glow y de vez en cuando la cierras un poco y le das unos cuantos acelerones okay.un cordial saludo de Rosendo
Rosendo
Capitan
Capitan

Comenta acerca de este mensaje en Facebook !!!

Siguiente

Volver a Motores Glow