Ya me inscribi...como Atleta practicante del Aeromodelismo

Portal del aeromodelismo en Venezuela
Reglas del Foro
Se les recuerda a todos los usuarios que está terminantemente prohibido la publicación de mensajes de compra/Venta tanto en este como en el resto de los foros de la página.

Re: Ya me inscribi...como Atleta practicante del Aeromodelis

Notapor Genaro Solé » Jue May 26, 2011 2:41 pm

El Censo terminó el 31 de Octubre del 2010, pero no consigo resultados ni análisis del censo. ¿Alguien tiene un contacto en MinPoPoDeporte que nos de luz al respecto?

Saludos,
El mejor aeromodelista, es el que más se divierte... Imagen

Trae mercancía de USA. 250 Bs por kilo. Interesados enviar MP
Genaro Solé
Capitan
Capitan

Sponsor

Sponsor

Notapor rojoalfa » Jue May 26, 2011 3:47 pm

/
/

Genaro, Estoy escribiendole ahora un correo al encargado de mi region.
Ya que tenemos esta pagina, vamos a seguir insistiendo....

Yo me voy a ofrecer para mejorar las preguntas del censo y asi agregar al resto de las disciplinas.

Considero que el deporte concreto es RADIO CONTROL DE MODELOS A ESCALA mientras que las disciplinas son AEROMODELISMO, HELIMODELISMO, MODELISMO NAVAL, AUTOMOVILISMO y no se que otra disciplina...

Lo peor que me puede pasar es que no me paren "pelotas"... igual seguire insistiendo...

///////////

Anexo los telefonos contactos por region:

Contáctenos MINDEPORTE

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE
Avenida Teheran, Sede Principal del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte,
S/N, Urbanización Montalbán, La Vega, Caracas, Distrito Capital.
ZONA POSTAL 1020

TELÉFONOS:
+58 (0212) 443 26 82
+58 (0212) 472 32 24

COORDINACIONES REGIONALES

COORDINACIÓN DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL (Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre)
Prof. Carlos Mata
Calle el Sol, Edificio Avis, Local No. 4 (al lado de la estación de servicio Punta Galera), Juan Griego, estado Nueva Esparta.
Correo electrónico: nororiente@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0295) 253 77 24

COORDINACIÓN REGIÓN LOS LLANOS (Barinas, Cojedes, Portuguesa, Guárico)

Prof. Ernesto Chávez
Ciudad Deportiva de Barinas
Correo electrónico: coordinaciondelosllanos@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0273) 533 06 34

COORDINACIÓN REGIÓN SUR-ORIENTAL (Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas)

Prof. Rafael Valor
Avenida Monseñor Sabaneta, Edificio Salras, Planta Baja, Local 1044, Puerto Ordaz, estado. Bolívar.
Correo electrónico: rvalor@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0416) 625 50 07

COORDINACIÓN REGIÓN ZULIA (Zulia, Falcón)

Prof. Hobaldo Caldera
Complejo Polideportivo Luis Aparicio "El Grande", Maracaibo, estado Zulia.
Correo electrónico: hobalcal7@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0261) 759 50 02

COORDINACIÓN REGIÓN LARA – YARACUY

Prof. Naudy Ledezma
Villa Bolivariana, Torre Yaracuy, Piso 1, (Final Avenida Libertador), Barquisimeto.
Correo electrónico: nledezma@mindeporte.gob.veEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | naudy_ledezma@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0251) 992 10 82

COORDINACIÓN REGIÓN ANDINA (Mérida, Táchira, Trujillo)

Prof. Rubia Quintanillo
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo. San Cristóbal, estado Táchira.
Correo electrónico: coordinacionandina@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | rquintanillo@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONOS:
+58 (0276) 353 10 84
+58 (0414) 963 74 82
+58 (0426) 518 63 67

/
Saludos cordiales,
Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA
+58 414 3942805

Tortazos Rojoalfa: ->15.
Ultimo Tortazo: Jul-2014 / Anterior: Nov-2012.
Horas de vuelo Rojoalfa: 845 vuelos en 233 sesiones- 207,35 hrs al 09/Ago/14

/
rojoalfa
Capitan
Capitan

Notapor acollie » Jue May 26, 2011 3:49 pm

rojoalfa escribió:
acollie escribió:Roberto:
Estamos en una Venezuela extraña, no quiero tocar el medio político, pero sabes a que me dedico.
Para llevar un registro, no tienes por que preguntar cosas, si lo que quieres es saber cuantos deportistas hay, para que te interesa como es su casa, cuanto gana, cuantas horas trabajas, cuanto gastas,y de vainita te preguntan si tienes tarjeta de crédito.
Es posible que no te hayas dado cuenta en que Venezuela vivimos, pero yo si me dí cuenta, y muchos en este foro lo saben; Una Federación es necesaria, pero que el gobierno te pregunte cuantos somos, cuanto ganamos, donde vivimos, cuanto gastamos, o en que trabajamos, pues, perdóname amigo mio, no me interesa.
Créeme Roberto, sé que pensamos diferente, pero nunca olvides, antes que nada somos amigos.
Saludos.
Albert Collie

/
/

Albert, precisamente la confianza entre nosotros me permite decirte estas cosas.

Por algo debemos comenzar!

Un censo?... guaooo... y por que no?

Vivimos en la misma Venezuela y aunque con percepciones distintas, tenemos un fin comun... disfrutar de nuestro deporte... Queremos ser reconocidos?... Dime entonces si no sabemos cuantos somos, como podemos hacer un gremio? mucho menos una federacion!!!

Tenemos una pagina OFICIAL pasa sumar esfuerzos! de verdad que seria un desperdicio si no hacemos nada...

Aparecemos en una pagina WEB oficial como UN DEPORTE al lado del beisbol, el deporte acuatico, las artes marciales!!!
Para mi eso es un paso extraordinario!

Sumemos esfuerzos! ... buena esa Olensky... la idea es sumar!

En nuestros proximos encuentros , es nuestro DEBER invitar a la autoridad deportiva de nuestra comunidad... nuestro deporte no es una practica subversiva ni mucho menos!!!

De otra manera, escondiendo la cabeza como los avestruces, nada ganamos y perdemos por omision!!!

/

Hola a todos:
Haciendo la federación tendremos de manera mas expedita cuantos somos, y ya con esas cantidad el resto se hace en el ministerio respectivo, insisto en Federarnos, por nuestra seguridad en el deporte, por nuestro bienestar, y para saber lo que somos.

Genaro Solé escribió:El Censo terminó el 31 de Octubre del 2010, pero no consigo resultados ni análisis del censo. ¿Alguien tiene un contacto en MinPoPoDeporte que nos de luz al respecto?

Saludos,

Eso es correcto Genaro:
Invito a Roberto o a Olerecio nos ayuden a buscar esa estadistica que deberia estar lista. Ya deberiamos saber cuantos somos, aunque no se haya registrado el primero.
Saludos.
Albert Collie
Miembro Club de radio control Punta de Mata, Edo. Monagas.
acollie
Capitan
Capitan

Notapor acollie » Jue May 26, 2011 3:55 pm

rojoalfa escribió:/
/

Genaro, Estoy escribiendole ahora un correo al encargado de mi region.
Ya que tenemos esta pagina, vamos a seguir insistiendo....

Yo me voy a ofrecer para mejorar las preguntas del censo y asi agregar al resto de las disciplinas.

Considero que el deporte concreto es RADIO CONTROL DE MODELOS A ESCALA mientras que las disciplinas son AEROMODELISMO, HELIMODELISMO, MODELISMO NAVAL, AUTOMOVILISMO y no se que otra disciplina...

Lo peor que me puede pasar es que no me paren "pelotas"... igual seguire insistiendo...

///////////

Anexo los telefonos contactos por region:

Contáctenos MINDEPORTE

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE
Avenida Teheran, Sede Principal del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte,
S/N, Urbanización Montalbán, La Vega, Caracas, Distrito Capital.
ZONA POSTAL 1020

TELÉFONOS:
+58 (0212) 443 26 82
+58 (0212) 472 32 24

COORDINACIONES REGIONALES

COORDINACIÓN DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL (Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre)
Prof. Carlos Mata
Calle el Sol, Edificio Avis, Local No. 4 (al lado de la estación de servicio Punta Galera), Juan Griego, estado Nueva Esparta.
Correo electrónico: nororiente@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0295) 253 77 24

COORDINACIÓN REGIÓN LOS LLANOS (Barinas, Cojedes, Portuguesa, Guárico)

Prof. Ernesto Chávez
Ciudad Deportiva de Barinas
Correo electrónico: coordinaciondelosllanos@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0273) 533 06 34

COORDINACIÓN REGIÓN SUR-ORIENTAL (Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas)

Prof. Rafael Valor
Avenida Monseñor Sabaneta, Edificio Salras, Planta Baja, Local 1044, Puerto Ordaz, estado. Bolívar.
Correo electrónico: rvalor@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0416) 625 50 07

COORDINACIÓN REGIÓN ZULIA (Zulia, Falcón)

Prof. Hobaldo Caldera
Complejo Polideportivo Luis Aparicio "El Grande", Maracaibo, estado Zulia.
Correo electrónico: hobalcal7@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0261) 759 50 02

COORDINACIÓN REGIÓN LARA – YARACUY

Prof. Naudy Ledezma
Villa Bolivariana, Torre Yaracuy, Piso 1, (Final Avenida Libertador), Barquisimeto.
Correo electrónico: nledezma@mindeporte.gob.veEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | naudy_ledezma@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO:
+58 (0251) 992 10 82

COORDINACIÓN REGIÓN ANDINA (Mérida, Táchira, Trujillo)

Prof. Rubia Quintanillo
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo. San Cristóbal, estado Táchira.
Correo electrónico: coordinacionandina@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | rquintanillo@mindeporte.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONOS:
+58 (0276) 353 10 84
+58 (0414) 963 74 82
+58 (0426) 518 63 67

/

Hola a todos:
Un detalle:
Considero que el helimodelismo y el aeromodelismo deberían ser la misma cosa.....¿eso creo?.
Bueno, llamen y nos cuentan cual fue la respuesta.
Saludos.
Albert Collie
Miembro Club de radio control Punta de Mata, Edo. Monagas.
acollie
Capitan
Capitan

Notapor rojoalfa » Jue May 26, 2011 4:02 pm

/
/

Esta fue mi nota... se la envie directamente al despacho del Ministro...

Señores, buenas tardes. A pesar de que el censo de atletas ya paso, aproveche y me inscribi en mi deporte que es AEROMODELISMO. Somos muchos a nivel nacional y de verdad estoy gratamente sorprendido de que aparezca mi disciplina en esta pagina oficial.

Deseo participar activamente en el fomento de esta disciplina deportiva, entendiendo que es una semilla para la formacion de futuros profesionales en las carreras de aeronautica, de electricidad, electronica, mecanica asi como tambien contribuir con la practica de un deporte sano.

Quedo a su disposicion.

El despacho me contesto que registraron mi solicitud como SIAR.MINDEPORTE.GOB.VE #12193

/
Saludos cordiales,
Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA
+58 414 3942805

/
rojoalfa
Capitan
Capitan

Notapor PA22 » Jue May 26, 2011 5:24 pm

Interesante y espinoso tema ...... desde la década de los 80's muchos aeromodelistas (hoy veteranos) se unieron con la finalidad de crear la Federación de Aeromolismo de Venezuela con intermedio del IND. Fueron muchas las reuniones, muchas las propuestas y muchísimos los problemas aún con todo el ánimo que en sus momentos le pusieron y con la finalidad de UNIR a los aeromodelistas de Venezuela y proyectar el aeromodelismo nacional hasta niveles de alta competencia.

Hoy puede ser que lo logren pero observen bien lo que hacen, con quién lo hacen y como lo hacen porque de una gracia sale fácilmente una morisqueta :cry:

Aquí en España crearon la Federación, esta federación creó en las autonomías (estados) federaciones que velan por estos aeromodelistas. Hasta ahí todo iba bien, desarrollaron una actitud proactiva en pro del las disciplinas de R/C particularmente el aeromodelismo pero con el tiempo se fueron convirtiendo en los capataces de las haciendas haciendo imposiciones para realizar las actividades propias de estas disciplinas conviertiendo TODO en un pastel y con la emisión del BOE (gaceta oficial) donde se publicó el real decreto para las actividades públicas y de exhibición del aeromodelismo que muy pocos clubes federados están en capacidad de cubrir y cumplir. Entre estas tonterías el real decreto habla del licenciamiento de los pilotos para exhibiciones lo cual tiene sentido pero al final la federación le ha dado la vuelta al real decreto y han estado aplicándolo hasta a los aeromodelistas domingueros que muy lejos estamos de la alta competencia o exhibiciones ....... obviamente, el licenciar pilotos implica chequeos a los pilotos y equipos lo cual implica un desembolso de dinero relativamente alto, un alto desembolso de dinero para los clubes federados que atienden a presentación y exhibiciones en sus instalaciones dado el costo del seguro colectivo a terceros.

Al final la "muerte" de la federación y sus "sucursales" tiene los días contados, la mayoría de los clubes se han retirado de las federaciones regionales limitándose a que si un aeromodelista quiere participar en una exhibición o competencia vá por su cuenta el tema de licenciamiiento y seguros. Por otro lado los clubes se han limitado a hacer competencias del tipo funfly sin tocar el "título" de exhibición y aquellos clubes que han seguidos federados en contra a las decisiones de sus socios se han visto con unos campos de vuelo excelentes pero totalmente vacíos ya que la gente se ha ido a volar por libre ........ al final uno quiere volar tranquilo un domingo, pero para salir de la casa y rodar entre 30 y 50 kms. para llegar a un campo de vuelo a caerse a mordiscos no vale la pena ni el gasto en combustible.

La gente quiere volar, aprender, compartir, hacer grandes e inolvidables amistades ....... para mí eso es el aeromodelismo, los clubes deben tener NORMAS sobre todo de seguridad y HACERLAS CUMPLIR por todos los presentes sean socios o no y el resto es pasar buenos momentos que siempre reconfortan y se agradecen. Cuando la política, drogas, mafias o cualquier otro lastre se involucra en algo como las disciplinas R/C hay pocos que ganan pero muchos que pierden.

En este punto creo que deberían consultarlo con aeromodelistas que tienen la experiencia y experticia en las lides internacionales y observen y escuchen lo que personas como Jack Díaz, Carlos Silva Pacanins y el grupo F3A, Gabriel Tahan, Carlos Rivero y el grupo de F3F entre otros que han tenido que afrontar circunstancias en Europa (sobre todo en España y Portugal) por el tema de las federaciones y también han experimentado con la AMA en USA. INSISTO, en Punta de Mata tienen en mi opinión al mejor aeromodelistas que ha tenido Venezuela SIN DESMERECER A NADIE, hablen con él, prgúntenle como lo hizo en la escena de alta competencia, CONSULTEN con personas como Herr Eman, Aurelio "venaito" Beroes, Lavinio Napolitano y una tonelada más de veteranos que han dejado el pellejo pegado en el asfalto por este deporte ciencia. Para muestra un botón, ahí está ONCA y tiene sus normas, es de las pocas disciplinas (por no decir la única) que tiene un calendario de competencia y junto a él sus normas y miren que tienen años compitiendo "religiosamente" ........ hasta el sol de hoy no he visto ningún corredor de ONCA que ande con la cabeza llena de parafernalias a excepción de su avión, motor, hélice, caller y obviamente sus competidores. Que ha pasado con el F3A o el F3F en Venezuela :?: cuando no había tanta exquisités en equipos y aviones se volaba PATRON del BUENO como arróz, hoy no lo hay o si lo hay son grupos aislados que lo practican más no lo compiten. Tunny Silva propuso levantar esta disciplina e IMAC y muchos (incluyéndome) le increpamos por los costos, creo que la idea no fué manejada de forma clara y correcta pero con seguridad si alguien se acerca a Tunny Silva y lo escucha un rato saldrán ideas buenas para levantar esta modelidad.

Primero son las modalidades de cada disciplina, luego de crear y preparar los grupos entonces habrá la "preocupación" de que hacer y quizás haya el tiempo para los "brian storms" y el papeleo.

Si me permiten y sin ánimo de involucrarme o comprometerme en algo a lo que siempre le huí, UNANSE pero dejen la mentalidad de la cultura tributaria (no por el pago de impuestos) y no se enreden la vida con federaciones, censos y otras hierbas. CREEN CLUBES BUENOS que experiencias hay de sobra y júntense sin tanto papelo, normas y reglas más allá de las de seguridad de operaciones y el sentido común que acompañados de unos buenos choripanes y una buena charla al final de un día de vuelo es la mejor recompensa a la unión de un colectivo.

Por mi parte sigo de nómada, me compré mi seguro a terceros por 53 euretes y me cubre hasta 300.000, sigo volando cagajones e inventando un poco más y de cuando en cuando se cuadra con otros que van por libre y la verdad es que se pasan buenos momentos.

SUERTE y ANIMO !!!
Última edición por PA22 el Jue May 26, 2011 6:39 pm, editado 1 vez en total
PA22
Capitan
Capitan

Notapor Luis Corales » Jue May 26, 2011 6:12 pm

ni muerta ni vañada en sangre dice un amigo.. tu te imaginas q te censes (sabes donde estas q carajos tienes o no, como lo compras y donde lo compras) y un buen dia llega una y te dice "expropienle ese helicoptero" no mejoran... :evil:

en diciembre fui a venezuela con mi heli y la bienvenida q me dio la guardia fue q me ivan a quitar las bat. porq pensaban q era C4 o valla usted a saber... mi pobre suegra q fue la q me busco tubo q bajarse de la mula para q los niños se quedaran tranquilos.. fui trabajador del tribunal supremo de justicia era empleado fijo, recomendado por todos los jueces por mi labor y eso valio miercoles.. asi proboca...

saludos
3D (26-09-10) \m/ (◣_◢) \m/
“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.” El Che Guevara"
Luis Corales
Capitan
Capitan

Notapor rojoalfa » Vie May 27, 2011 7:22 am

/
/

jejejeje... cada quien vive en su mundo Luis!
Cosas de la aduana? ...nada nuevo me dices y eso no es raro que ocurra en tu Pais y en cualquier otro!

Transportar LIPOs tiene su normativa... es como todo! factura en mano y declaracion de que es lo que transportas...
Nada complicado... entra a los estados Unidos con un pack de LIPOs asi a ver que te hacen...

Expropiar helicopteros de R/C! buen chiste... jajajajajajajajajajaja... retenerlo hasta que presentes tus documentos de propiedad es lo que pueden hacer... guao! Aqui! en Pekin y en San jose de rio chico!

//////////

Hablando en serio... Es muy sabroso llegar a un Pais donde estan las cosas hechas y que todo funcione... pero sabes algo?... es mas sabroso vivir en un Pais haciendo el Pais...haciendo y contribuyendo a que las cosas funcionen. Es aqui donde debemos hacer las cosas!

Es muy sabroso criticar y ver los toros desde la barrera... te invito a lidiar los toros directamente!

De eso se trata! si queremos que algo funcione tenemos que hacer que funcione... no hay otra forma!...
Quien hace que las cosas funcionen? Nosotros mismos! nadie mas!

Como dicen en Cabimas... "Nobody else..."

/
Saludos cordiales,
Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA
+58 414 3942805

/
rojoalfa
Capitan
Capitan

Notapor PA22 » Vie May 27, 2011 8:25 am

rojoalfa escribió:/
/

jejejeje... cada quien vive en su mundo Luis!
Cosas de la aduana? ...nada nuevo me dices y eso no es raro que ocurra en tu Pais y en cualquier otro!

Transportar LIPOs tiene su normativa... es como todo! factura en mano y declaracion de que es lo que transportas...
Nada complicado... entra a los estados Unidos con un pack de LIPOs asi a ver que te hacen...

Expropiar helicopteros de R/C! buen chiste... jajajajajajajajajajaja... retenerlo hasta que presentes tus documentos de propiedad es lo que pueden hacer... guao! Aqui! en Pekin y en San jose de rio chico!

//////////

Hablando en serio... Es muy sabroso llegar a un Pais donde estan las cosas hechas y que todo funcione... pero sabes algo?... es mas sabroso vivir en un Pais haciendo el Pais...haciendo y contribuyendo a que las cosas funcionen. Es aqui donde debemos hacer las cosas!

Es muy sabroso criticar y ver los toros desde la barrera... te invito a lidiar los toros directamente!

De eso se trata! si queremos que algo funcione tenemos que hacer que funcione... no hay otra forma!...
Quien hace que las cosas funcionen? Nosotros mismos! nadie mas!

Como dicen en Cabimas... "Nobody else..." /

Roberto, sin ánimo de confrontar ya que muchos saben mi posición al respecto de Venezuela como país, creo que comentarios como el anterior donde el "juego" se centra en "quítame la pajita" dista MUCHO de los objetivos que se han planteado haciéndolos mucho más difíciles de alcanzar ....... el principio de "igualdad y justicia" comienza por el reconocimiento y el respeto mutuo, los que no estamos de acuerdo con algunas cosas y las exponemos no somos enemigos ni objetivos para ataques y burlas.

Para Luis, igual que para muchos de los emigrados no nos es fácil pero una de las cosas que en lo particular me llevó a tomar la decisión de irme fueron posiciones tóxicas y denigrantes como las que has expuesto ........ la burla y la desconsideración a otra persona indiferentemente sus vivencias y convicciones es un irrespeto más aún si lo consideramos AMIGO.

El mundo, a Diós GRACIAS, no se resume entre Venezuela y USA ni entre la derecha y la izquierda, somos todos los que vivimos en este planeta que lo haremos cambiar pero sin confrontación y eso se logra con RESPETO y reconociendo los errores porque así se haran mejor las cosas.

Como punto adicional, yo me traje 52 Lipos de 2S, 3S y 4S desde 600mah hasta 4000mah, una maleta de mano LLENA de periquitos con 3 cargadores 3 radios y 2 aviones en mano. Cuando salí de Maiquetía me hicieron abrir la maleta y me senté cerca de 2 horas bastante placenteras a explicarles a todos los funcionarios que era cada cosa :lol: una véz conformes con la explicación me dejaron pasar sin "problemas" ........ llegué a Madrid, me abrieron las maletas, revisaron el material y los equipos, TODOS LOS FUNCIONARIOS (3) SABIAN al pelo de que se trataba cada cosa y las evaluaron y verificaron que eran equipos usados por aquello de meter contrabando, luego le pasaron un "dog taller" o perro e' taller como mejor guste y el sato olió todo por aquello de las drogas y explosivos y toda la parafernalia duró cerca de 10 minutos, todo sin facturas sin papeles ni historias.

En este punto no es una cuestión de "construir un país", es el tener profesionales preparados para manejarse en el puesto de trabajo que le encomiendan ...... la preparación en Maiquetía es tan pobre que yo al abordar el avión le notifiqué (como es mi obligación) a la tripulación de cabina que traía las Lipos, se las entregué y ellos las colocaron en un contenedor tanto en el avión CCS-MAD como MAD-BCN.

En el mundo hay 2 formas de control ciudadano, bajo opresión en un estado de hecho o bajo el respeto al ciudadano y en consecuencia a las normas y leyes en un estado de derecho ........... quisiera ver que pasaría allá si en 50 ciudades se producen concentraciones y manifestaciones PACIFICAS que incluyeron pernoctas EN CONTRA DE UN SISTEMA DE GOBIERNO y los "juegos" políticos del gobierno una semana antes de un proceso electoral, eso no es un país hecho, es una ciudadanía ACTIVA que no se arrodilla porque sabe que vive en un estado de derecho y que gracias a la separación de poderes pueden actuar en consecuencia. Una guerra civil junto a una guerra mundial y una dictadura "tallaron" al ciudadano para no cometer los mismos errores, esperemos que igual pase allá pero sin llegar a los extremos de guerra, confrontación, hambre y miseria.

De momento es el interes por la "FEDERACION", o no ??? todo lo demás pasa ser tertulia para marear, el AEROMODELISMO aparece como DEPORTE gracias a las gestiones que muchos aeromodelistas realizaron cuando tú estabas en Madrid batiendo el cobre ........ es bueno recordar de donde venimos y a quién le debemos para ser lo que somos de otra forma seguiremos en la ignorancia y atraso o es que el IND simplemente desapareció y el fulano ministerio del "poder popular" para el deporte fué por parto espontáneo.

Lo realmente malo de todo esto es el poco RECONOCIMIENTO de los recién comenzados hacia los que estuvieron antes que nosotros, es obvio, si batimos el cobre ahora y no jurungamos la historia y todo sale bien seremos próceres y si sale mal jurúngaremos la historia para encontrar a un grupo de aeromodelistas "culpables" que seguún convenga la untaron a finales de los 70's y los 80's.

Insisto, como quiero a mi perro y después de muerto mucho más :cry:

PD: Si alguien está realmente interesado en COMO desarrollar ideas y debates sobre aeromodelismo y sin el pudor de tocar temas políticos les recomiendo las lecturas de este foro http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/
PA22
Capitan
Capitan

Notapor Luis Corales » Vie May 27, 2011 10:45 am

don Roberto mis saludos..

yo conosco a mi ganao.. y por ello lleve todas mis facturitas de cada perolito cuando sali.. segui el consejo de un amigo q va a estados unidos siempre con sus helis "lleva en tu maleta las bat. y diles de una q son baterias lipo y q son de tu modelo RC" cosa q hise y las vieron (las tenia metida en sus bolsas lipo safe) y adelante caballero.. ojo esto es donde vivo q no es mi pais y cada vez q digo q soy venezolano me tratan muy bien..

el problem fue cuando llegue.. bueno, es como usted dice uno no puede criticar algo sin haber hecho porlomenos el intento de cambiarlo o de ayudar o simplemente aconsejar.. mi opinion fue movida por el hecho de q eso de q se cense todo, hasta esto, y "conociendo a mi ganao" deja mucho q pensar.. no soy opositor ni chavista.. simplemente venezolano q le duele lo q pasa a diario y por mas q me canse de tirar piedra tragar lacrimogena y en cierta forma ayudar al mesmo a montarse.. me rendi.. muchas cosas hise don Roberto creame.. trabaje en el Plan Bolivar 2000 creia en ideales y q se podia.. el problema no es chavelo.. somos nosotros mismos.. q ni hacemos ni dejamos hacer.. y visto todo el peo q hay de fondo (y es alli el verdadero problema) me rendi.. me dije tiro tierrita y no juego mas.. lo ultimo q no me cale fue cuando me dijeron q como funcionario publico "fijo" (y esto por mis meritos) q debia inscribirme en el psuv.. le dije a mis jefes lo siento pero hasta aca llego..

aca donde estoy no tengo el peo de q si me quiero comprar un mani frances por internet tengo q ver cuanto me qda en la tarjeta de cupo.. q si voy a salir debo llevar platica pa los guardias por si se enamoran.. q si se me dio por montar una bodega para vender arroz no debo contratar a un abogado para q me haga los papeles despues colegiar el sello y la firma del no se quien y q debo inscribir la empresa en no se donde y q de paso me recomiendan estar inscrito en el partido...

"la idea" (de federar) es buena si es verdadera, sincera y q aporte sus frutos para todos.. ojala, y de corazon lo deseo, esto sea bueno para todos... y se apoye a todos los modelistas como han apoyado a otros como por ejemplo musicos...

es solo la opinion de este loco.. y nuevamente mis saludos y respeto mi querido y no muy bien ponderado Don Roberto...
3D (26-09-10) \m/ (◣_◢) \m/
“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.” El Che Guevara"
Luis Corales
Capitan
Capitan

Comenta acerca de este mensaje en Facebook !!!

AnteriorSiguiente

Volver a AeroVenezuela