F-22 ANIME COMPRIMIDO

Discute acerca de tus transmisores, tecnicas de programación, servos, cristales, receptores, etc

F-22 ANIME COMPRIMIDO

Notapor jreyes76 » Sab Mar 10, 2012 6:29 pm

Saludos para todos soy nuevo en esto y realmente estoy interesado en este deporte tan fascinante, realice un f-22 raptor con anime comprimido salio aceptable jajajaja creo! de verdad necesito de su ayuda para poder saber si la electronica que elegi es la adecuada en cuanto el motor, bateria receptor y emisor

configuración:

MOTOR: E-flite Parque 250 Brushless Motor Outrunner 2200Kv
BATERIA: 1800mAh 20C 11.1v Lipo
ESC/BEC: E-flite 30-Amp Pro conmutada BEC Brushless ESC
ALA: Gran Ala Sistema de EE.UU. 6x5 Proposición Flyer lenta: Negro
RECEPTOR: OrangeRx Spektrum DSM2 Compatible 6 canales receptor de 2,4 GHz
EMISOR: Spektrum DX5e DSMX 5-Modo de canal transmisor de sólo 2

de ante mano gracias a todos! espero alguna respuesta saludos
jreyes76
Rookie
Rookie

F-22 ANIME COMPRIMIDO

Sponsor

Sponsor

Re: F-22 ANIME COMPRIMIDO

Notapor rojoalfa » Dom Mar 11, 2012 9:57 am

jreyes76 escribió:Saludos para todos soy nuevo en esto y realmente estoy interesado en este deporte tan fascinante, realice un f-22 raptor con anime comprimido salio aceptable jajajaja creo! de verdad necesito de su ayuda para poder saber si la electronica que elegi es la adecuada en cuanto el motor, bateria receptor y emisor

configuración:

MOTOR: E-flite Parque 250 Brushless Motor Outrunner 2200Kv
BATERIA: 1800mAh 20C 11.1v Lipo
ESC/BEC: E-flite 30-Amp Pro conmutada BEC Brushless ESC
ALA: Gran Ala Sistema de EE.UU. 6x5 Proposición Flyer lenta: Negro
RECEPTOR: OrangeRx Spektrum DSM2 Compatible 6 canales receptor de 2,4 GHz
EMISOR: Spektrum DX5e DSMX 5-Modo de canal transmisor de sólo 2

de ante mano gracias a todos! espero alguna respuesta saludos

/
/

Bienvenido al foro!
Así como nos planteas el problema es difícil decirte porque depende del tamaño del avión que fabricaste.
No se mucho de aviones pero si se que esa motorización depende de la carga alar que tiene tu diseño así como del modo de vuelo de tu avión, que por lo que veo es velocidad.
Reporta las dimensiones de tu corroncho y de seguro tendremos mas opiniones sobre la electrónica que seleccionaste.

Espero tus comentarios.

/
Saludos cordiales,
Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA
+58 414 3942805

Tortazos Rojoalfa: ->15.
Ultimo Tortazo: Jul-2014 / Anterior: Nov-2012.
Horas de vuelo Rojoalfa: 879 vuelos en 243 sesiones- 214,63 hrs al 14/Dic/14

/
rojoalfa
Capitan
Capitan

Notapor rojoalfa » Mar Mar 13, 2012 8:53 am

rojoalfa escribió:
/
/

Bienvenido al foro!
Así como nos planteas el problema es difícil decirte porque depende del tamaño del avión que fabricaste.
No se mucho de aviones pero si se que esa motorización depende de la carga alar que tiene tu diseño así como del modo de vuelo de tu avión, que por lo que veo es velocidad.
Reporta las dimensiones de tu corroncho y de seguro tendremos mas opiniones sobre la electrónica que seleccionaste.

Espero tus comentarios.

/

/
/

Me quede esperando tus comentarios... de todas maneras, aqui te colocamos un link donde encontraras algunos criterios generales de seleccion de la electronica de potencia en tus diseños.

Me gusta mucho esos posts, asi que aqui te los colocamos... viewtopic.php?f=22&t=13654&p=70749&hilit=carga+alar#p70749

Si sigues los criterios, entendiendo que dimensiones tiene tu diseño, podras verificar si los componentes que listas pueden funcionar o no...

Esperamos tus calculos...

/
Saludos cordiales,
Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA
+58 414 3942805

Tortazos Rojoalfa: ->15.
Ultimo Tortazo: Jul-2014 / Anterior: Nov-2012.
Horas de vuelo Rojoalfa: 879 vuelos en 243 sesiones- 214,63 hrs al 14/Dic/14

/
rojoalfa
Capitan
Capitan

Notapor VICTOR CHANG » Mar Mar 13, 2012 12:40 pm

Hola

Desde feb 2009 estoy contruyendo aviones de anime (ya llevo unos 25 contruidos y la mayoria han volado bien. De estos aun tengo unos 12 aviones activos, tanto de helice como de ducted fan)

Yo uso un anime de 10 mm de espesor y de densidad 30 Kg/m3 que fabrica ISOTEX en Venezuela- Lo refuerzo externamente con cinta de fibra de vidrio de la usada para dry wall.

La referencia para seleccionar el motor para tu avion depende de su peso total basicamente (tienes que pesar tu avion y añadir el peso del ESC, motor, baterias, ect. Es decir en orden de vuelo o como se conoce AUW)
en el caso de aviones con helices (sea adelante o en pusher) puedes usar la siguiente tabla.

Aviones tipo park flyier y aviones lentos: 110 a 150 W/Kg
Aviones trainer y otros lentos : 150 a 200 W/Kg
Aviones deportivos y rapidos : 200 a 250 W/Kg
Aviones acrobaticos: 250 a 300 W/Kg
Aviones ligeros 3D y ducted fans: 300 a 330 W/Kg
Aviones 3D : 330 a 450 W/Kg
(fuente: E-Flite motor selection)

En otras palabras, supongamos que tu avion pesa como 500 g y quieres hacer un poco de acrobacias, entonces necesitas 220 W/Kg x 0,500 Kg = 110 W de potencia de entrada, la cual calculas por W = voltaje(V) x corriente (A).

El voltaje (V) es de la bateria a usar y el amperaje lo da el fabricante del motor. (supongamos que la bateria sea de 11,1 V (3s) y el motor sea 15 A en regimen nomar y 18 A en pico). Entonces tu potencia de entrada seria W = 11V x 15A = 165 W. Esta potencia seria la adecuada para tus fines.

Cualquier otra duda, estamos a tu orden viluchang@yahoo.com
VICTOR CHANG
Capitan
Capitan

Comenta acerca de este mensaje en Facebook !!!

Volver a Transmisores, receptores y Servos