por chachi17_ve » Dom Sep 28, 2008 9:08 pm
Mi estimado Jdm25, digo que son Chatarra Rusa, debido a que la mayoria este material, SU-30, MI-17, MI-8, etc, etc, etc en su mayoria NO son fabricados desde "cero", son por decirlo de alguna manera Refurbished, o mejor dicho, son helicopteros y aviones armados de diversas unidades que ya no se encuentran operativas, puesto a que las fabricas Rusas, luego de la caida de la ex-union sovietica, quedaron o bien con una capacidad muy reducida o simplemente cerraron, prueba de ello son las demandas del Gobierno Chino, Argeliano y Sirio contra la empresa Rosoboronoexport (la empresa del gobierno Ruso encargada de la construccion y venta de armamento militar), tanto con aviones Sukhoi y Mig, en los cuales se detecto que las celulas (algo asi como el chasis del avion pa' que me entienda), tenian en algunos casos hasta 30.000 horas de vuelo, no dudo que pase lo mismo con los helicopteros y si a eso sumamos que por ejemplo la familia de aviones IL es la que ha tenido mayor cantidad accidentes a nivel mundial (cerca de 2 de cada 3 fallecidos en accidentes aereos en la historia han estado en esa familia de aviones), nos encontramos que muy a pesar de lo que opinen algunos el material de la ex- union sovietica dista mucho de ser excelente.
NO digo que los aviones como modelos, como diseños sean malos (al menos en el caso de los que posee Venezuela), en absoluto, son practicos, economicos (algunos) y funcionales, pero lamentablemente, la escasa accesibilidad a repuestos y asesoria de CALIDAD (sin comentar su dudosa procedencia) para mi lo hacen una mala opcion, mas aun lamentable, en el caso de un pais como Venezuela, que teniendo el dinero, y podiendo accesar facilmente al mercado europeo (Aerospatiale, Eurofighter, Dassault, Casa, etc), Norte americano (General Dynamics, lockheed, etc), e incluso latinoamericano (no olvidemos a la Embraer, la Enaer o la FMA, todos con buenos aparatos) no lo hace simplemente porque el gobierno se las tira de "malo" con medio mundo.
Por otro lado, a mi en verdad me parece inaceptable, que en apenas 3 o 4 años de uso se hayan caido 3 aeronaves (o tenido percances), que 2 se calleron por falla humana, es muy posible, pero ya con el simple hecho de que sea una, para mi, y considerando que son aviones o helicopteros "NUEVOS", me parece como raro, a ud no estimado?
Por otro lado comparto su opinio respecto a la fuente, sin embargo, no me parece tan descabellada la posibilidad de que se callera un MI-26, y considerando lo importante de ese sistema en particular lo escaso y costoso, no me parece extraño que hubiese hermetismo dentro de las FAN, bueno FAB o FABN o FARBN o como sea que se llamen ahora.
Por ultimo mi estimado, no soy experto militar ni mucho menos, sin embargo trato de leer y estudiar lo mas que puedo respecto al tema. Y respecto a la pagina de Rescate Humboldt, que en mi opinion es muy confiable, en ocaciones tarda en publicar las noticias, y otras veces no las publica, por X, Y o Z motivos, aparte de eso disculpe si mis opinion le molesta, pero para eso es el foro, para plasmar diferentes puntos de vista.
Mis Saludos, y que tenga un muy buen dia.
Atte. Christian Schacht.